Presentación de la IV edición de Festitur, el Festival del Turismo de Madrid
El 11 de enero se presentó en la sala Bling Bling, la 4ª Edición de FESTITUR: El Festival del Turismo de Madrid, organizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid.
Tras los magníficos datos turísticos y los records de visitantes obtenidos por Madrid en 2017 y en pleno momento de recuperación de la capitalidad de la vida nocturna europea, el objetivo de la celebración de una nueva edición del Festival del Turismo de Madrid, es el de aprovechar la oportunidad que significa para Madrid la celebración de FITUR para enseñar lo mejor de la experiencia vital de la capital a los expertos del turismo mundial.
El acto contó con la participación de Dionisio Lara, Vicepresidente Noche Madrid, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, Ana Larrañaga, Directora FITUR, Miguel Sanz, Director de Madrid Destino, Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y Manuel Vegas, Director del Departamento de Turismo de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a las previsiones de impacto económico de Fitur sobre el ocio y los espectáculos de Madrid permiten recuperar las cifras precrisis ya que se realizarán más de 200.000 salidas nocturnas que generarán un impacto de 15.000.000€
Respecto a las principales novedades de Festitur de este año, hay que destacar la incorporación de la oferta del Turismo de compras gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad que han promovido la participación de los mercados gastronómicos de la ciudad de Madrid y del proyecto Madrid Destino 7 Estrellas para incentivar el turismo de compras entre los visitantes profesionales de Fitur.