Notas de Prensa

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COMUNICADO DE LA UNIÓN

POR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MADRID

SOBRE EL ANUNCIO DE MEDIDAS DEL PRESIDENTE IGNACIO GONZALEZ PARA IMPULSAR EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS

El sector turístico valora positivamente el esfuerzo de coordinación de las administraciones para abordar los problemas estructurales del
sector turístico

Madrid, 4 de abril de 2014. En relación al anuncio realizado por Ignacio Gonzalez Presidente de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid, sobre los acuerdos alcanzados con AENA e Iberia para impulsar la actividad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, La Unión empresarial por la Promoción Turística de Madrid quiere hacer públicas sus consideraciones al respecto.

En primer lugar el colectivo empresarial desea valorar con prudencia el anuncio realizado hasta conocer con mayor detalle el alcance de la noticia y sus consecuencias directas sobre la actividad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Teniendo en cuenta lo anterior el colectivo empresarial del sector turístico integrado en La Unión quiere manifestar su satisfacción por las expectativas generadas por el anuncio realizado por el Presidente de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta la trascendencia que pueden tener para el sector turístico de Madrid.

En este sentido, más allá de las consecuencias positivas que pueden tener para el turismo madrileño el incremento de la actividad del aeropuerto de Madrid, el avance significativo del anuncio realizado radica en el hecho de que permite poner de manifiesto la voluntad de coordinación entre las administraciones estatal, autonómica y municipal para poner en marcha medidas capaces de dinamizar la actividad del aeropuerto contando con los principales operadores del mismo AENA e Iberia.

En un momento en el que la COOPERACIÓN y COORDINACIÓN entre las administraciones es fundamental para el diseño y ejecución de las políticas turísticas, el que la resolución de los problemas del aeropuerto madrileño se produzcan como consecuencia del proceso de dialogo que constatan todas las partes, es un primer paso fundamental para desbloquear el colapso del turismo internacional en Madrid.

Por otro lado el que se inicie, con carácter inmediato, la puesta en marcha de medidas concretas para potenciar la actividad del aeropuerto es afrontar la crisis del turismo internacional de Madrid aplicando MEDIDAS ESTRUCTURALES capaces de atacar el núcleo central del principal problema del turismo madrileño, como es en estos momentos la deficiente conectividad aérea de la capital de España.

Para Antonio Gil, presidente de La Unión por la Promoción Turística de Madrid, la nueva macro organización empresarial que reúne a las principales organizaciones empresariales del sector turístico y que se presentó oficialmente ante los medios de comunicación esta misma semana » el anuncio del presidente puede ser una magnífica oticia que debería ser el punto de partida de una nueva etapa en la gestión de las políticas turísticas presididas por el dialogo y la colaboración público-privada, con compromisos tangibles y resultados medibles».

COMPOSICIÓN LA UNIÓN

  • Asociación Empresarial de Hostales y Pensiones de la Comunidad de Madrid (AEHCAM)
  • Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM)
  • Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV)
  • Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración (AMER)
  • Confederación de Comercio de Madrid (COCEM)
  • Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña)
  • Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (NocheMadrid)
  • Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC)
  • Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV)

Gabinete de Prensa de La Unión: Vicente Pizcueta 606 983 633 // Eva Vieco 666 587 184.

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