Gente, 20-01-2017
Los empresarios dan un suspenso al stand de Madrid en FITUR 2017
Los asociados de la Unión por la Promoción Turística de Madrid han suspendido, con una nota media de 4 sobre 10, la evaluación del stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017.
La Unión ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer su valoración sobre las características e idoneidad del stand y de la presencia de Madrid en la feria. Su objetivo es «contribuir a promover un debate participativo técnico y especializado sobre la estrategia de marketing turístico de la ciudad y de la región que permita contar con la opinión de los empresarios y de mejorar la imagen turística de Madrid».
Para las asociaciones empresariales del sector turístico, la nota de suspenso del stand madrileño está relacionada con «la incapacidad del stand y de su puesta en escena, por no transmitir mensajes significativos y carecer de impacto visual alguno».
La patronal del turismo entiende que Madrid necesita una marca y una simbología madrileña que permita transmitir «el relato» de la capital de España y de la región de Madrid. Una simbología y una identidad visual que resulte atractiva y con capacidad de reclamo, y que debería utilizarse tanto en el stand de Madrid de FITUR, como en el resto de acciones de marketing turístico para que tengan lugar de forma coherente y estructurada.