LAS PRIORIDADES DEL TURISMO

Con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones que mejoren la situación turística de Madrid, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, ha elaborado un decálogo de prioridades turísticas que permitan contar con una hoja de ruta para identificar las prioridades para la promoción turística internacional y la dinamización del sector en la Comunidad de Madrid.

PRIORIDADES PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL Y LA DINAMIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO DE MADRID

  1. Culminar la creación de un ENTE ÚNICO PUBLICO/PRIVADO que aborde integralmente el diseño y ejecución de las políticas turísticas de Madrid (Ciudad y Comunidad) aplicando un modelo de gestión técnico y empresarial.
  2. Promover el análisis y el debate técnico sobre la marca turística de Madrid, Ciudad y Comunidad, que garantice y refuerce su capacidad de impacto y el correcto posicionamiento del destino y sus productos turísticos.
  3. Impulsar el diseño y la puesta en marcha de un plan de promoción y marketing turístico, basado en la comunicación, la inteligencia de mercados, la correcta segmentación de países emisores y en la concentración de esfuerzos.
  4. Impulsar el E-Marketing y la creación de una plataforma tecnológica única de Madrid (Ciudad y Comunidad) como herramienta fundamental para la comunicación, promoción y comercialización de los productos turísticos.
  5. Potenciar Barajas como una de las principales fortalezas, gracias a sus magníficas infraestructuras y su proximidad a la capital de España.
  6. Optimizar la utilización de los Palacios de Congresos y de IFEMA como elementos fundamentales para fortalecer el turismo de negocios, reuniones y congresos.
  7. Concienciar a las administraciones públicas y a la sociedad civil del efecto benéfico y transversal del turismo como máximo elemento dinamizador de la economía.
  8. Abordar la necesaria actualización de la normativa y regulación de las actividades y sectores turísticos combatiendo la proliferación de la oferta alegal e ilegal en los servicios, facilitando y promoviendo la actividad empresarial y evitando las trabas burocráticas y administrativas.
  9. Promover los procesos de mejora constante y la calidad en la atención al cliente.
  10. Impulsar un nuevo modelo para la gobernanza de las políticas turísticas basada en la cogestión y corresponsabilidad público/privada en el proceso de toma de decisiones dirigido a optimizar los recursos existentes y la definición de prioridades estratégicas de actuación.

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid - Teléfono de contacto: 667 456 989 - comunicacion@launionporelturismodemadrid.es
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