Las empresas turísticas de Madrid claman contra la falsa economía colaborativa
«Ha llegado el momento de desmontar los mitos de la falsa economía colaborativa que amenaza los destinos turísticos y la competitividad de las empresas turísticas». Este ha sido el objetivo de la última jornada organizada por la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid. El evento, que ha contado con la colaboración del Banco Sabadell, ha congregado a representantes de las administraciones y del sector privado con el objetivo de analizar globalmente el nuevo escenario al que se enfrenta la actividad turística.
‘El glamur de las nuevas tecnologías nos ha deslumbrado a todos’, denuncia.
Ante la «irrupción de nuevos modelos de negocio supuestamente colaborativos», la Unión aboga por «reflexionar con rigor, denunciando los espacios de impunidad, intrusismo y competencia desleal en lo que se refiere a su impacto económico», además de la «incidencia directa sobre la degradación de las condiciones de calidad de vida en las ciudades y las garantías sobre los consumidores». A su juicio, «el glamur de las nuevas tecnologías nos ha deslumbrado a todos, incluso a la administración, pero ha llegado el momento de reaccionar»…