La Unión acude a la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2016-19 de la Comunidad de Madrid
El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad criticó el escaso presupuesto que el Ejecutivo regional dedica a esta actividad, “somos los cuartos por la cola”, incidió. Explicó que sólo se dedican 20 millones a esta actividad, mientras otras comunidades llegan a los 300 millones, como es el caso de Andalucía.
La presidenta regional Cristina Cifuentes ha presentado hoy la Estrategia de Turismo 2016-2019, que incluye cinco grandes líneas con 49 medidas para que la región se convierta en «uno de los diez destinos más visitados del mundo». Se potenciará el turismo en la capital a través de la creación de la »marca Madrid».
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, ha señalado que su grupo «vigilará que se cumpla lo acordado» para que «no se quede en un plan más que se sume al cajón de los planes anteriores». Ha añadido también, que la región tiene «muchos atractivos que hay que gestionar de forma inteligente» y que para eso se necesitará un mayor presupuesto ya que «Madrid está a la cola en inversión en turismo frente a comunidades como Andalucía y Galicia».
Representantes de La Unión junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo CAM 2016-19