La guerra por Airbnb se calienta
El País, 09-09-18
Vecinos, hoteleros y plataformas digitales chocan en sus propuestas para regular las viviendas de alquiler turístico. El Gobierno prepara una mesa negociadora.
El curso político comienza como terminó el anterior: caliente por la polémica de la vivienda de alquiler turístico. Después de que en agosto irrumpiera en el debate la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con un ataque a las normas restrictivas de Madrid, Bilbao y San Sebastián y con un controvertido informe que ponía en duda el efecto en el precio de la vivienda del boom de Airbnb, el Gobierno ultima una mesa negociadora con los actores involucrados de cara a una futura regulación.
Exigencias como que las viviendas en alquiler cuenten con una entrada independiente, la creación de un registro único para toda España, reformas que otorguen más poder a las comunidades de propietarios o el papel de estas plataformas en los disparados precios del alquiler dividen a vecinos, plataformas digitales y al sector turístico tradicional. Desde la reclamación de los vecinos de que las viviendas se usen solo como viviendas y no como negocio hasta las plataformas digitales, que piden más seguridad jurídica…
Ver noticia en El País