La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Turismo se asocian para promocionar el turismo de calidad
EFE – 08-05-2017
La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, han llegado a un acuerdo para potenciar el turismo de calidad en nuestro país.
Sobre el acuerdo
La estrategia se concretará en un encuentro que tendrá lugar en Madrid el próximo septiembre.
El objetivo principal de este acuerdo es “atraer a un turista con mayor capacidad de gasto”, de “mayor rentabilidad” y de “mejor calidad”.
España Reloaded “reunirá” a los operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico con la oferta turística de Madrid.
Además estarán presentes los tres municipios patrimonio de la humanidad de la capital española: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial.
El fin de estos encuentros es que tanto museos, como hoteles, restaurantes y otros productos turísticos madrileños puedan darse a “conocer” a la demanda de esos mercados.
Perfil del turista
Turespaña ha identificado el perfil del turista como alguien “cosmopolita”, caracterizado por su gusto por las compras, la gastronomía, el arte y la cultura.
Es un perfil sostenible económicamente, ya que gasta por encima de la media, y también socialmente porque consume habitualmente productos locales.
Los estudios de Turespaña han indicado que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este tipo de turismo y la cuota de Madrid tiene aún “recorrido”.
En total “sólo” 7,5 millones de estos 75 millones de viajes de “calidad” por Europa son de España, por lo que las posibilidades de mejora son “muy grandes”, según los expertos.