El sector turístico valora positivamente la reunión mantenida con Antonio Carmona representante del PSM-PSOE y candidato a la alcaldía de Madrid
La Unión inicia una ronda de contactos con los partidos políticos para conocer las propuestas de sus programas electorales para el sector turístico
EL SECTOR TURISTICO VALORA POSITIVAMENTE LA REUNION MANTENIDA CON ANTONIO CARMONA REPRESENTANTE DEL PSM-PSOE Y CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MADRID
Madrid 29 de octubre de 2014. Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en la primavera de 2015 el colectivo empresarial del turismo integrado y representado en la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha iniciado esta mañana la ronda de contactos y reuniones con los partidos políticos para conocer las propuestas de los programas electorales en relación a la gestión pública del turismo.
Como respuesta a la invitación que La Unión ha trasladado a los partidos políticos, hoy ha tenido lugar la reunión con Antonio Carmona representante del PSM-PSOE y candidato a la Alcaldía de Madrid al ser el primer partido que ha respondido a la invitación empresarial. En este contexto la organización empresarial quiere agradecer al PSOE el interés y la rapidez con que han respondido a la propuesta empresarial y que ha permitido conocer las propuestas electorales para el turismo del PSM-PSOE y, muy especialmente, el modelo de gestión de las políticas turísticas que defiende el partido socialista.
Entre las ideas centrales y principales contenidos de la reunión, cabe destacar los siguientes mensajes:
El colectivo empresarial y el candidato del PSM Antonio Carmona apuestan por impulsar un nuevo modelo de GOBERNANZA y de colaboración público privada en el diseño y gestión de las políticas turísticas que pasaría por la creación inminente del ENTE UNICO que las organizaciones empresariales llevan reclamando a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid a lo largo de toda la legislatura y especialmente desde la creación de La Unión durante el último año. En este contexto el ENTE UNICO debería ser capaz de especializar y profesionalizar la gestión de los recursos turísticos y principalmente de la promoción turística internacional.
Madrid, los madrileños y sus administraciones deben creer en la potencialidad de crecimiento turístico de Madrid y que debería permitir situar a Madrid entre los principales destinos turísticos a escala mundial contando con las enormes potencialidades de crecimiento turístico que tiene la capital de España, por encima de ninguna otra capital europea.
En tercer lugar los empresarios y el candidato han compartido la necesidad de impulsar el proceso de actualización de la normativa reguladora de todas las actividades relacionadas con el turismo y así mismo la necesaria coordinación entre organismos y competencias de las administraciones. Hay que tener en cuenta que la dispersión normativa y competencial es uno de los principales obstáculos para la dinamización de la actividad del sector turístico y sus empresas en Madrid y en la Comunidad.
Por último, La Unión empresarial quiere valorar positivamente el encuentro con Antonio Carmona que se ha producido en un clima cordial y que durante más de tres horas ha permitido abordar las principales prioridades y necesidades del sector turístico.
La reunión de hoy es la primera del ciclo de reuniones que La Unión empresarial piensa mantener con los partidos políticos en un proceso abierto, participativo y transparente sobre las propuestas electorales de los partidos políticos para las próximas elecciones municipales y autonómicas.
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