El Ayuntamiento de Madrid suspenderá durante un año la concesión de licencias para pisos turísticos
Público 24-01-18
La intención del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, es que los pisos que se alquilan más de 90 días al año para los turistas tengan una licencia específica, como un restaurante o un bar. Prepara un Plan Especial de Alojamientos Turísticos para modificar las normas urbanísticas ante el aumento de plazas hoteleras y viviendas de uso turístico en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid se propone suspender durante al menos un año la concesión de licencias para pisos turísticos en el centro de la ciudad mientras prepara un Plan Especial de Alojamientos Turísticos para modificar las normas urbanísticas ante el aumento de plazas hoteleras y viviendas de uso turístico en determinadas zonas de la capital.
La decisión afectará a todas las modalidades de hospedaje «que se implantan como usos compatibles en edificios existentes de uso residencial». La intención del Ayuntamiento, tal como anunció en su día la alcaldesa Manuela Carmena, es que los pisos que se alquilan más de 90 días al año para los turistas tengan una licencia específica, como un restaurante o un bar, ya que tendrán la consideración de «negocio»…