Balance reunión La Unión – UPyD
La Unión continúa la ronda de contactos con los partidos políticos para conocer las propuestas de sus programas electorales para el sector turístico
EL SECTOR TURISTICO INTEGRADO EN LA UNION EMPRESARIAL POR LA PROMOCION TURISTICA MADRID SE REUNE CON DAVID ORTEGA CANDIDATO DE UPyD A LA ALCALDIA DE MADRID.
Madrid 13 de noviembre de 2014. En el marco de la ronda de contactos y reuniones que la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid viene manteniendo con los partidos políticos para conocer sus propuestas electorales en materia turística hoy ha tenido lugar la REUNIÓN de la Junta Directiva de La Unión con David Ortega candidato de UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y Patricia García concejala responsable de las políticas turísticas en UPyD.
Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en la primavera de 2015 el colectivo empresarial del turismo integrado y representado en La Unión ha remitido diferentes cartas a los principales partidos PP, PSOE, UPyD, IU y Podemos con el objetivo de mantener diferentes reuniones de trabajo que permitan anticipar y preparar el diseño de las políticas turísticas para la próxima legislatura
Como respuesta a la invitación que La Unión ha trasladado a los partidos políticos, hoy ha tenido lugar la reunión con David Ortega candidato de UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.
En el marco de la REUNIÓN se han debatido los problemas coyunturales y estructurales que dificultan que Madrid explote las potencialidades turísticas y, en este sentido, UPyD ha trasmitido a los empresarios la necesidad de crear una Dirección General de Turismo en el organigrama del Ayuntamiento que permita garantizar la estabilidad y liderazgo en la gestión de las políticas turísticas y , al mismo tiempo, trasmitir el compromiso de UPyD con la importancia estratégica, económica y social del turismo.
En el marco de la reunión Antonio Gil Presidente de La Unión expuso en profundidad la importancia de la creación del ENTE UNICO PARA LA PROMOCION TURISTICA DE MADRID como uno de los pilares fundamentales para relanzar la imagen TURISTICA de Madrid y básico para poner en marcha el plan estratégico que sitúe a Madrid entre los grandes destinos turísticos europeos, aplicando un modelo de gestión técnico, profesional y especializado, de forma compatible con los adecuados mecanismos de control y supervisión públicos y privados.
Con respecto a las potencialidades del turismo se han valorado la importancia del patrimonio cultural de Madrid, la necesidad de recuperar el dinamismo de la vida nocturna de Madrid y la diversidad de productos y ofertas turísticas como el turismo LGTB, el turismo lingüístico basado en la proyección del castellano como segunda idioma internacional, etc.
Durante la reunión se ha constatado la necesidad de potenciar la imagen de los principales ICONOS de Madrid, a nivel deportivo, cultural o arquitectónico como pilares de la estrategia de marketing y promoción de Madrid.
Por último, La Unión empresarial quiere valorar favorablemente el encuentro con David Ortega, candidato a la alcaldía, que se ha producido en un clima cordial en el Restaurante El Palacio de la Misión de la Casa de Campo y que ha permitido abordar las principales prioridades y necesidades del sector turístico, así como establecer un calendario de contactos y de intercambio de documentación y propuestas durante las próximas semanas para profundizar en los acuerdos alcanzados
Gabinete de Prensa 606 983 633